PREGUNTAS FRECUENTES


1. ¿Qué es el REUC?
Es el Registro Estatal Único de Contratistas, en el estado de San Luis Potosí.

2. ¿Qué es la Cédula REUC?
Es la Constancia que expide la Contraloría General del Estado de San Luis Potosí, a los Contratistas que lo soliciten, una vez cubiertos los requisitos establecidos en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas del Estado de San Luis Potosí y su Reglamento, la cual es requisito para participar en cualquiera de los procedimientos a que se refiere el artículo 36 de dicha Ley.

3. ¿Qué es el Sistema Electrónico para la expedición de la Cédula del Registro Estatal Único de Contratistas (REUC)?
Es el Sistema Electrónico implementado por la Contraloría General del Estado, para realizar el trámite vía internet.

4. ¿Qué necesito para acceder al sistema?
Requiere contar con una cuenta de identificación para el acceso al sistema, la cual es proporcionada por la Contraloría del Estado mediante el registro en el Sistema.

5. ¿Qué es la cuenta de identificación?
Es la cuenta integrada por nombre de usuario y contraseña, el nombre del usuario es el correo con el cual accedió y la contraseña la que se le designe por parte de la Contraloría General del Estado.

6. ¿Todo el trámite es en línea?
El Contratista registra su información, y anexa documentos en línea, sin embargo una vez revisada la información por la Contraloría, se le agendará una cita para realizar el cotejo contra la documentación física.

7. ¿Cómo espero los comunicados de la Contraloría en relación a mi trámite?
Cualquier notificación será realizada directamente a su bandeja, en el apartado “notificaciones”, por lo cual se le solicita estar atento a ella.

8. ¿Cuánto tiempo dura el trámite?
Si la información registrada y la documentación son correctas, el plazo para la entrega de la Cédula REUC es 15 días hábiles como máximo.