GOBIERNO ESTATAL MANTIENE OBSERVACIONES POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL

  • Solo una de siete auditorías realizadas por ASF, presentó observaciones.

La Auditoría Superior de la Federación dio a conocer  los primeros resultados a la fiscalización de la Cuenta Pública 2018 ante la Cámara de Diputados.

Este primer informe de la ASF desprendió que al Gobierno del Estado de San Luis Potosí le fue observado solo el 1.40 por ciento del importe revisado, porcentaje que se encuentra por debajo de la media nacional que fue del 4.5 por ciento.

El Contralor General del Estado, Gabriel Rosillo Iglesias señaló que el monto observado para la primera etapa de la fiscalización a la cuenta pública 2018 asciende a 145.89 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), los cuales deberán ser atendidos por los Servicios de Salud.

Rosillo Iglesias indicó que en este primer informe de la ASF fueron publicados los resultados de 7 auditorías realizadas a fondos federales ejercidos por el Ejecutivo Estatal (FASSA, FAFEF, FAM, ESCUELAS AL 100, DISTRIBUCIÓN DE PARTICIPACIONES, FISMDF Y FORTAMUNDF) y que solo el FASSA tuvo resultados con observaciones económicas, siendo que, de más de 10 mil millones de pesos auditados, solo fue observado el fondo correspondiente a los Servicios de Salud de San Luis Potosí.

El Contralor General del Estado reiteró el compromiso asumido por esta administración estatal con la sociedad potosina de aplicar los recursos públicos con legalidad y transparencia, realizando una correcta y efectiva rendición de cuentas a la ciudadanía.