CGE, PONE EN MARCHA PROGRAMA ANUAL PARA EL FOMENTO DE LA INTEGRIDAD

Con el objetivo de fomentar la importancia de la integridad en el servicio público, la Contraloría General del Estado de San Luis Potosí realizó un ejercicio de diálogo para concientizar el enfoque de este valor en la administración pública.

Derivado del acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí, que establece el día nueve de cada mes como el “Día por la Integridad”, el Órgano interno de Control del Ejecutivo Estatal llevará a cabo una serie de paneles denominados “Diálogos por la Integridad”, los cuáles realizaran actividades de participación e interacción con los servidores públicos sobre la importancia de este valor en el ejercicio de sus funciones.

Este miércoles en el Centro Potosino de Convenciones se llevó a cabo el panel: “La Integridad en la Auditoría Gubernamental”, en el que Rosillo Izquierdo moderó este primer diálogo que tuvó como invitados a: la  C.P. Rocío Cervantes Salgado titular de la Auditoría Superior del Estado, al Doctor José Mejía Lira, titular del Órgano de Control Interno del Municipio de San Luis Potosí, y la C.P. María del Carmen Aranda Manteca, Presidente del Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí.

El Contralor General del Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias ha impulsado para este 2019 el “Programa  Anual para el Fomento de la Integridad entre los Servidores Públicos”, con el propósito de promover principios, valores y criterios de conducta entre quienes sirven a la ciudadanía potosina a través de las dependencias que conforman el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y así continuar trabajando en la  prevención y combate a la corrupción de acuerdo a lo  estipulado en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.