CGE CONMEMORA “DÍA POR LA INTEGRIDAD”

San Luis Potosí es la primera entidad que realiza la conmemoración del Día de la Integridad, a través de la Contraloría General, donde se llevó a cabo la protesta a los Comités de Ética de las diferentes dependencias que integran la administración pública por parte del titular de la dependencia, José Gabriel Rosillo Iglesias, en representación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

En este evento, que se llevó a cabo en el Centro Potosino de Convenciones, Rosillo Iglesias señaló que el Día de la Integridad tiene como objetivo fortalecer la entrega al servicio público con acciones correctas, como la honestidad, responsabilidad y transparencia.

Dentro de los acuerdos que se derivaron de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, se decidió que cada día 9 del mes se celebrará el Día de la Integridad, como parte de las acciones para erradicar los actos indebidos dentro y fuera de la administración pública, y de esta manera actuar con rectitud, honestidad y transparencia.

Reiteró que el compromiso de todo gobierno es que con la mejor tecnología y servicio, se logre erradicar la corrupción y los actos indebidos.

Asimismo dentro de la ponencia consideraron que existe trabajo por hacer; sin embargo, hay avances considerables para la erradicar la corrupción y la mayoría de quienes realizan su trabajo dentro de la función pública en el estado lo realizan dentro de un marco de legalidad y transparencia, y debe ser permanente, porque no se debe retroceder al caer en un acto indebido con lo cual se mancha todo el trabajo y esfuerzo que se realiza hasta el momento.

Al final del evento el Contralor José Gabriel Rosillo entregó a los ponentes un reconocimiento por participar dentro de esta primera celebración por el Día de la Integridad.