PERSONAL DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO RECIBE “TALLER DE HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL”

La Contraloría General del Estado de San Luis Potosí recibió el “Taller de hostigamiento y acoso sexual”, impartido por personal del Instituto Estatal de las Mujeres de San Luis.

Dicho Taller, llevado a cabo en las instalaciones de la propia Contraloría, maneja en su contenido los temas: violencia en el ámbito laboral, ¿qué es el hostigamiento y acoso sexual?, tipología, conductas en función de su intensidad y gravedad, consecuencias del hostigamiento y acoso, perfil de las víctimas, perfil de la persona agresora, así como el  marco jurídico, Internacional, Nacional y Local.

Los asistentes al taller pudieron entender este problema y de qué manera puede afectar el ambiente laboral en oficinas y dependencias de gobierno.

Tanto la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como la Convención sobre la Eliminación de todas formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) identifican el acoso sexual como una manifestación de la discriminación de género y como una forma específica de violencia contra las mujeres. El acoso sexual es una violación de los derechos fundamentales de las trabajadoras y los trabajadores.