CONTRALOR GENERAL, INVITADO ESPECIAL EN LA SESIÓN ORDINARIA DEL COCODI DE LA SSASLP

El Mtro. Rosillo Iglesias, recomendó consolidar y sistematizar el control interno en la entidad.

El Contralor General del Estado, Mtro. José Gabriel Rosillo Iglesias participó como invitado especial
en la Sesión Ordinaria del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) de la Secretaría de Salud.
El Mtro. Rosillo Iglesias, en su participación recomendó consolidar y sistematizar el control interno en la entidad, con el objeto de asegurar el logro de objetivos y metas institucionales, y reducir la probabilidad de emisión de observaciones por parte del organismo superior de fiscalización, con especial atención en la gestión de los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud.

Como parte del seguimiento en materia de asesoría y capacitación relativa al Sistema de Control Interno Institucional (SCII), estas sesiones tienen como objeto facilitar a los servidores públicos asistentes los conocimientos y herramientas necesarios para elaborar, implementar, ejecutar y dar seguimiento a los Programas de Trabajo de control interno y administración de riesgos.
El Contralor General del Estado, destacó la importancia y el rol de los COCODIS, así como su contribución al cumplimiento oportuno de metas y objetivos institucionales con enfoque a resultados, la mejora de los programas presupuestarios, y apoyo al desarrollo y ejecución de estrategias y acciones de control.